martes, 15 de abril de 2014

INDIFERENCIA





María Shriver habla sobre la indiferencia en su blog, y qué palabra más oportuna para recordarnos que vivimos en un mundo tan evolucionado tecnológicamente, pero perdiendo el rumbo en los valores más simples como la caridad, solidaridad y empatía con los demás.  La velocidad de los hechos, noticias y el diario vivir nos lleva a un sentido de "olvido colectivo".  Nacemos, vivimos y pasamos por el lado de miles de causas, personas sin ni siquiera registrarlo.  Volamos del trabajo a la casa, de la casa al "mall", compras, deberes, familia y el tiempo pasó...

Hoy miramos los desastres naturales, el hambre, pobreza, trata de niños, y la lista es larga, muchas veces sentados cómodamente o en el teléfono celular;  y muchas veces no nos llega porque "a mí no me tocó".

La velocidad diaria que nos lleva a pasos agigantados, perdiendo el rumbo para dónde íbamos, sintiéndonos ausentes de mucha de las cosas que están sentadas al lado de nuestra "taza de café". 

Miramos y no vemos, porque la "vorágine" del día nos arrastró.  Y la indiferencia se propaga como un huracán.  No nos conviene observar para qué un problema más.  Pero, al final un día te toca a ti y la indiferencia se transforma en tu peor enemigo.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario