miércoles, 9 de abril de 2014

AL DÍA


Hoy es el día del gran Víctor Hugo, escritor, pensador y político francés que nos entregó un clásico como "Los miserables".  En cada página nos retrata la vida misma, peripecias, amores, angustia, lealtad, envidia y todo lo que los seres humanos portamos en nuestro ADN. Una página al azar y nos retrataremos en muchos episodios cotidianos. Sacáremos un pedazo de alma para continuar con voluntad y optimismo las vicisitudes que se nos presentan a diario.  
REFLEXIÓN

LAS MINAS Y LOS MINEROS (Tomo II "Los Miserables de Victor Hugo", libro séptimo "El patrón Minette").


"Las sociedades humanas tienen todas lo que en los teatros se llama "el foso".  El suelo social está minado por todas partes, ya en favor del bien, ya en favor del mal.  Estas obras se superponen unas otras.  Hay las minas superiores y las minas inferiores.  Hay un alto y un bajo en ese oscuro subsuelo que se abre a veces bajo la civilización, y que nuestra indifirencia y dejadez huellan a cada momento. La Enciclopedia del siglo último era una mina casi a cielo abierto.  Las tinieblas, esas sombrías encubridoras del cristianismo primitivo, sólo esperaban una ocasión para hacer explosión en tiempo de los Césares y para inundar de luz al género humano.  Porque en las tinieblas sagradas hay luz latente.  Los volcanes están llenos de una sombra capaz de arrojar llamas:  toda lava comienza por ser noche.  Las catacumbas donde se dijo la primera misa no eran sólo la cueva de Roma sino que eran también el subterráneo del mundo.

Hay bajo el edificio social la complicada maravilla de los sótanos de todo edificio grande, excavaciones de
todas clases."

Una reflexión para el día:  El edificio social de nuestros tiempos se cae y vuelve a ser reparado, tal vez sea tiempo de que la reparación social sea más certera y menos egoista"



APPS DEL DÍA




ACCIONES, FINANZAS, NOTICIAS ECONÓMICAS



Google es el buscador lider en internet, lider en publicidad online, tiene una gran plataforma "androide" para el sistema operativo de smartphones, se mueve rápido innovación, robotica, automatización para el hogar y en lo último de la tecnología que viene: "wearable computing".
Es una buena acción para tener en nuestro portafolio de inversiones y si quieres comenzar hoy día, es la mejor forma de anticipar el futuro económico de tu familia.





MÚSICA DEL DÍA

Whitney Houston



"una mágica palabra y alegras el día:  gracias"










No hay comentarios:

Publicar un comentario